25 de julio: Czestochowa

Descansando en el corazón d e María By Alberto Barbado Después de cuatro días bastante intensos, hoy en nuestro plan de peregrinos por ...

Descansando en el corazón de María By Alberto Barbado

Después de cuatro días bastante intensos, hoy en nuestro plan de peregrinos por Polonia hemos hecho un pequeño parón para descansar en el corazón espiritual de este país, en el santuario de la Virgen de Częstokowa y reencontrarnos con todos nuestros compañeros de Madrid y del resto de España en la misa que hemos tenido presidida por Mons. Blázquez. A mi me ha ayudado mucho el día de hoy, y haber tenido un amplio tiempo de oración en silencio, algo que tras estos días pasados necesitaba mucho, especialmente bajo la mirada de la Virgen y poderle presentar todas aquellas cosas y personas que traía en el corazón a la JMJ.

Pero esto no ha sido todo; hoy ha sido el día de apertura de la JMJ y ya se está comenzando a respirar el ambiente festivo e internacional propio de ellas. Por ello, tras la misa, reencuentros varios y ocasiones preciosas de diálogo de corazón a corazón con María y el Señor, lo hemos dado todo y más en todas las fiestas y bailes que hemos tenido después, con todos los que hemos ido encontrando, desde Americanos de California hasta con los propios polacos de la ciudad. 

La verdad es que la cosa promete mucho, el Señor nos está regalando días muy completos, y la aventura no ha hecho más que empezar.


Lo que nos une es algo muy fuerte By Miguel Fernández

Hoy tocaba estar con los nuestros en Czestochowa. Todo el día hemos estado en esta ciudad, donde se encuentra la Virgen de Jasna Góra. Hemos visitado el santuario y celebrado la misa de Santiago con los nuestros: la Conferencia Episcopal Española nos ha reunido a todos en la explanada frente al santuario de la Virgen para celebrarla.

Es un día de cambio, de estar nosotros solos, aislados del resto de la JMJ en las visitas de estos días, a juntarnos con todos los peregrinos españoles, e inclusode otras nacionalidades.

Ha sido un día de encuentros, con amigos que venían con diferentes grupos, movimientos, etc. De compartir experiencias de lo que va de peregrinación. Para mí ha sido esta la gran experiencia del día: encontrar amigos que conozco de sitios totalmente
distintos, y encontrarlos aquí, en Polonia,
celebrando juntos, y con miles de jóvenes españoles más, al lado de nuestros obispos. ¡¡Lo que nos une es muy fuerte!! Es la -gratificante- conclusión que me llevo yo de este día.

Ahora, al caer la noche, estamos haciendo velada, cantando y bailando con peregrinos de diferentes nacionalidades. Typical Spanish.

Mañana madrugaremos para celebrar misa nuestro grupo en el santuario de la Virgen y después iremos hacia el sur, a las montañas, a hacer senderismo y descenso el balsa los próximos días.

Corto y cierro. ¡Buenas noches, Madrid!

















Artículos relacionados

0 comentarios

Flickr Images