Nuestro viaje
1 de agosto: Varsovia
agosto 01, 2016Con las experiencias de ayer aún en el recuerdo, hoy hemos amanecido en Varsovia. Tras participar en la Eucaristía a primera hora de la mañana y desayunar, hemos salido a visitar la capital de Polonia.
Nuestra primera parada ha sido la iglesia de San Estanislao Kostka, en la que estuvo destinado los últimos años de su vida el beato y mártir Jerzy Popiełuszko, y en la que descansan sus restos.
Después, nos dirigimos al antiguo Castillo Real y el casco histórico de la ciudad, que hubieron de ser reconstruidos tras la II Guerra Mundial, y por cuyas calles hemos disfrutado del ambiente de Varsovia, y hemos creído formar parte de la película El Pianista. Especialmente interesante ha sido la Catedral de San Juan, donde se encuentran los restos de varios de las principales figuras de la ciudad, entre ellos, el cardenal Stefan Wyszyński, maestro y amigo del santo Papa Juan Pablo II.
Y, por la tarde, hemos recorrido las calles de lo que fue el gueto judío de la ciudad, y los monumentos a las víctimas del horror nazi. Hemos tenido el privilegio de coincidir con el aniversario del levantamiento que se produjo precisamente en este lugar contra las fuerzas de ocupación alemanas, y de ser testigos de un minuto de silencio en el que la gente, el tráfico, la ciudad entera ha detenido su actividad cotidiana para recordar su pasado.
Por último, hemos visitado el Parque de los Baños, donde hemos podido escuchar la música de Chopin, y disfrutar de la naturaleza.
0 comentarios